Monday, March 18, 2024

Follow

Contact

Inscripción Doble en Congreso: Lo que trae el futuro

August 6, 2020 Category: FeaturedPurposeShort

Read this story in English.


El verano está por terminar y algunos de los estudiantes que recién se graduaron de secundaria se están preparando para la universidad. Pero los estudiantes que se graduaron del nuevo programa de inscripción doble en el este de Filadelfia del norte, empiezan el trayecto universitario con una ventaja.

En esta, la primera generación del programa —una colaboración entre Congreso de Latinos Unidos y Penn State Abington—, los estudiantes que completaron sus cursos finales obtuvieron 15 créditos universitarios y un certificado de Penn State junto con su diploma de secundaria.

“Con todos los cursos que tomé, básicamente ya he terminado un semestre entero y eso es genial,” dijo Arlene Montesino, a quien entrevistamos antes de graduarse de Kensington Health Sciences Academy. “Gracias a eso, ahorre dinero y tiempo.”

Así como los estudiantes han reflexionado sobre su futuro universitario. Congreso y Penn State Abington están reflexionando sobre el futuro de su programa.

“Ya estamos planeando agregar sesiones de estudio cada semana”, dijo Dorothy Smith, gerente de servicios de empleo programáticos en Congreso. “Le hemos pedido a Penn State que nos dé los libros del curso, además de los que les da a los estudiantes, para que podamos tenerlos aquí en Congreso. Creo que hay un gran beneficio para los estudiantes si nos enfocamos en una forma más personal con ellos cuando se trata de sus cursos. Tenemos que ayudarlos y apoyarlos de una forma directa. Quiero asegurarme que ellos se sientan que entienden la materia.”

El siguiente paso natural, dijo Carlos Cartagena, director de servicios postsecundarios en Congreso, es diversificar el programa e incluir otros cursos y carreras. Tampoco se puede olvidar la meta original, que la comunidad cambie y mejore.

“La innovación ocurre cuando se diseñan programas y se evalúan y cambian en el momento. Es crítico que todo esté funcionando bien,” dijo Cartagena. “Hay que estar pendiente de cómo les va a los estudiantes. Hay que ver como los instructores trabajan con estudiantes. Pero al final, lo que queremos ver es que bajen las tasas de abandono escolar y que aumente la estabilidad económica. Esa es nuestra misión en Congreso. Por eso hacemos lo que hacemos.”

From our Partners

Para Penn State Abington, colaborar con Congreso ha sido muy positivo e informativo, dijo Jake Benfield, profesor asociado de Penn State Abington. La experiencia se ha convertido en un ejemplo importante para ellos. Uno que buscan expandir en Filadelfia.

“Las organizaciones comunitarias saben más que nadie lo que necesita su vecindario”, dijo Benfield. “A medida que buscamos expandir este modelo a otras áreas de la ciudad que lo necesitan, queremos encontrar colaboraciones como esta y combatir los mismos problemas en otras comunidades.”

Trending News

A City of Neighborhoods and the Challenge of Affordable Housing ImpactPHL Perspectives
Monday Minute with Katrina Pratt Roebuck Monique Curry-Mims
Healthcare Deserts Part 4: Philanthropic Solutions Marilyn Kai Jewett
Monday Minute with Jean Pierre Brice Monique Curry-Mims

Related Posts

October 29, 2021

Scribe explores oral history in 'Power Politics' series, funds emerging media makers

Read More >
October 14, 2021

Power moves: So much Latinx leadership buzz!

Read More >
October 13, 2021

6 events celebrating Day of the Dead in Philadelphia

Read More >