Inscripción Doble en Congreso: Lo que trae el futuro - Generocity Philly

Purpose

Aug. 6, 2020 10:17 am

Inscripción Doble en Congreso: Lo que trae el futuro

Ahora que la primera generación de estudiantes ha terminado su programa, ¿cómo evolucionará la colaboración entre Congreso de Latinos Unidos y Penn State Abington?

Congreso y Penn State Abington han colaborado y creado un nuevo programa de inscripción doble (“dual enrollment”) donde los estudiantes obtienen 15 créditos universitarios y un certificado profesional de Penn State.

(Foto de archivo particular)

Read this story in English.


El verano está por terminar y algunos de los estudiantes que recién se graduaron de secundaria se están preparando para la universidad. Pero los estudiantes que se graduaron del nuevo programa de inscripción doble en el este de Filadelfia del norte, empiezan el trayecto universitario con una ventaja.

En esta, la primera generación del programa —una colaboración entre Congreso de Latinos Unidos y Penn State Abington—, los estudiantes que completaron sus cursos finales obtuvieron 15 créditos universitarios y un certificado de Penn State junto con su diploma de secundaria.

“Con todos los cursos que tomé, básicamente ya he terminado un semestre entero y eso es genial,” dijo Arlene Montesino, a quien entrevistamos antes de graduarse de Kensington Health Sciences Academy. “Gracias a eso, ahorre dinero y tiempo.”

Así como los estudiantes han reflexionado sobre su futuro universitario. Congreso y Penn State Abington están reflexionando sobre el futuro de su programa.

“Ya estamos planeando agregar sesiones de estudio cada semana”, dijo Dorothy Smith, gerente de servicios de empleo programáticos en Congreso. “Le hemos pedido a Penn State que nos dé los libros del curso, además de los que les da a los estudiantes, para que podamos tenerlos aquí en Congreso. Creo que hay un gran beneficio para los estudiantes si nos enfocamos en una forma más personal con ellos cuando se trata de sus cursos. Tenemos que ayudarlos y apoyarlos de una forma directa. Quiero asegurarme que ellos se sientan que entienden la materia.”

El siguiente paso natural, dijo Carlos Cartagena, director de servicios postsecundarios en Congreso, es diversificar el programa e incluir otros cursos y carreras. Tampoco se puede olvidar la meta original, que la comunidad cambie y mejore.

“La innovación ocurre cuando se diseñan programas y se evalúan y cambian en el momento. Es crítico que todo esté funcionando bien,” dijo Cartagena. “Hay que estar pendiente de cómo les va a los estudiantes. Hay que ver como los instructores trabajan con estudiantes. Pero al final, lo que queremos ver es que bajen las tasas de abandono escolar y que aumente la estabilidad económica. Esa es nuestra misión en Congreso. Por eso hacemos lo que hacemos.”

From our Partners

Para Penn State Abington, colaborar con Congreso ha sido muy positivo e informativo, dijo Jake Benfield, profesor asociado de Penn State Abington. La experiencia se ha convertido en un ejemplo importante para ellos. Uno que buscan expandir en Filadelfia.

“Las organizaciones comunitarias saben más que nadie lo que necesita su vecindario”, dijo Benfield. “A medida que buscamos expandir este modelo a otras áreas de la ciudad que lo necesitan, queremos encontrar colaboraciones como esta y combatir los mismos problemas en otras comunidades.”

-30-
LEAVE A COMMENT

From our Partners

Report finds CDCs produce $5.4 billion of economic growth in Philadelphia

Forward Focus: Tiffany Tavarez discusses navigating the world of philanthropy as a woman of color

Like their parents, Latinx youth are suffering disproportionately from COVID

SPONSORED

Generocity Philly

Inscripción Doble en Congreso: Lo que trae el futuro

Philadelphia, PA

First Up

Director of Development

Apply Now
Fort Washington, PA

Public Health Management Corporation

Emotional Support Special Education Teacher

Apply Now
Philadelphia

Public Health Management Corporation

CUA CASE MANAGER

Apply Now

Power moves: New leadership at Community Design Collaborative, Penn State Abington and Musicopia

Tech used for public safety elicits mixed emotions in Norris Square and beyond

Blind and visually impaired performers to be showcased in local (virtual) talent show

SPONSORED

Generocity Philly

Dual Enrollment at Congreso: Where does it go from here?

Philadelphia

Public Health Management Corporation

Psychiatrist

Apply Now
Philadelphia, PA

Public Health Management Corporation

Case Management Supervisor

Apply Now
Philadelphia, PA

Homeless Advocacy Project

Executive Director

Apply Now

Sign-up for daily news updates from Generocity