Una colaboración en el norte de Filadelfia está eliminando las barreras que impiden obtener un título universitario - Generocity Philly

Purpose

Apr. 28, 2020 2:30 pm

Una colaboración en el norte de Filadelfia está eliminando las barreras que impiden obtener un título universitario

Congreso de Latinos Unidos se ha asociado con Penn State Abington para crear un programa que ayudará en forma financiera y académica a los aspirantes a la universidad en la comunidad latina.

Congreso y Penn State -Abington han creado un programa de inscripción doble para los estudiantes de secundaria de los colegios de Fairhill y Kensington.

(Foto de archivo particular)

Read this article in English.


Cada año, los estudiantes de secundaria y sus familias se enfrentan a costos más y más altos si quieren ir a la universidad.

A la vez, los fondos de educación pública disminuyen y los colegios se encuentran con menos recursos para asegurar que sus estudiantes estén preparados para el rigor que exige una educación universitaria.

Para las familias que viven en situaciones económicas complicadas, o sin un legado de educación superior, se hace más y más difícil poder salir adelante. Por eso, dos organizaciones en la región han creado un programa para combatir esas barreras en uno de los barrios más pobres de Filadelfia.

Las organizaciones son Congreso de Latinos Unidos y Penn State Abington. Juntos ellos han creado un programa de inscripción doble (“dual enrollment”). Los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria en los colegios de Fairhill y Kensington pueden postularse. Los que son aceptados tienen la oportunidad de graduarse con 15 créditos universitarios y con un certificado profesional de Penn State en rehabilitación y servicios humanos. La esperanza es esta oportunidad ayudará a eliminar barreras financieras y de preparación educativa en la comunidad.

El eje del esfuerzo está en que ambas instituciones ven una necesidad para “llenar los vacíos” que deja el sistema de educación pública, y la necesidad de aclimatar a los estudiantes antes de entrar a un mundo nuevo. Los estudiantes toman cursos universitarios impartidos por profesores de Penn State Abington y, dependiendo de su elegibilidad, también pueden pasar el verano estudiando en el mismo campus de Penn State Abington. Esto es para darles un gusto de cómo es vivir y estudiar en la universidad.

“En nuestra comunidad, históricamente hemos tenido una tasa de abandono escolar cerca del 50 por ciento”, dijo Carlos Cartagena, director de servicios postsecundarios en Congreso. “Si uno continúa investigando los números, también se ve que tenemos una baja tasa de educación universitaria, etcétera. Así que la idea era, ¿cómo combatimos esas estadísticas’”?

"Cuando terminan, los estudiantes se gradúan de la secundaria ... pero también tienen ya un semestre universitario completo de forma gratuita."
Dorothy Smith

From our Partners

Cartagena explica que Congreso ve el programa como una extensión de su misión. La organización les abre paso a los miembros de la comunidad y a los estudiantes que no tienen un camino directo a la universidad o a un empleo — un problema común en la comunidad donde se ubica Congreso.

“Queríamos que el programa fuera uno que les diera confianza a los estudiantes”, dijo Cartagena, “Necesitamos mostrarles que no es imposible ir a la universidad. Pero también, si ir a la universidad no es tu futuro inmediato … ‘bueno entonces puedo hacerlo más adelante. Voy a graduarme del colegio con 15 créditos universitarios y con un certificado profesional. Soy empleable. Tengo una oportunidad’”.

Actualmente, Congreso selecciona a estudiantes de Edison High School, Kensington Health Sciences Academy, y Kensington High School for the Creative and Performing Arts. Los estudiantes elegidos pasan por varias entrevistas y a menudo son recomendados por maestros o por empleados y consejeros de Congreso.

“El programa es un gran compromiso”, dijo Dorothy Smith, gerente de servicios de empleo programáticos en Congreso. “Con respecto al tiempo se necesita invertir, tienes que tener dedicación. Eso significa que dos veces a la semana, después de la escuela, tienes que estudiar más. Incluso, algunos tienen actividades deportivas o un trabajo. Para cualquiera, eso ya es mucho, pero para un estudiante de secundaria, demostrar que quiere ir a clases extras por dos o cuatro horas cada semana es realmente increíble”.

El programa está financiado conjuntamente por Congreso y Penn State Abington a través de subvenciones y fundaciones como el Ellis Trust for Girls y Children Can Shape The Future. Los estudiantes electos no pagan nada.

“[Penn State Abington] le descuenta la matrícula a los estudiantes, y nosotros, como organización, hemos encontramos fondos para pagar lo que sobra”, dijo Smith. “Cuando terminan, los estudiantes se gradúan de la secundaria, lo cual ya es un logro, pero también tienen ya un semestre universitario completo de forma gratuita. Eso les está ahorrando dinero y dándoles la experiencia práctica que necesitan para salir adelante”.

-30-
LEAVE A COMMENT

From our Partners

3 important outcomes for young people who are taught critical race theory

On Juneteenth, let’s start to address the separate and unequal treatment of our Black elders

What does allyship look like in the workplace? Join us for a Slack AMA on June 25

SPONSORED

Generocity Philly

On June 17, First Person Arts and EMOC launch a virtual event they hope will shatter misperceptions of men of color

Philadelphia, PA

GreenLight Fund

Program Associate, GreenLight Fund Philadelphia

Apply Now
West Chester, PA

Friends Association for Care & Protection of Children

Chief Operating Officer

Apply Now
West Chester, PA

Friends Association for Care & Protection of Children

Advancement Associate

Apply Now

When it comes to data, let’s just agree to disaggregate

On the market: 20 opportunities to flip the script

Evictions at PATCO encampment show fragile nature of last summer’s Parkway agreement

SPONSORED

Generocity Philly

Good food + good people + good cause = good times

Philadelphia, PA

Fairmount Ventures Inc

Associate

Apply Now
currently virtual; soon to be full or partially in-person in Philadelphia

City Year Philadelphia

Individual Giving/Donor Engagement Manager

Apply Now
Ardmore, PA

Breastcancer.org

Fundraising Events Manager

Apply Now

Sign-up for daily news updates from Generocity