¿Cómo preparamos a estudiantes sin ninguna historia familiar de educación universitaria? - Generocity Philly

May 19, 2020 3:00 pm

¿Cómo preparamos a estudiantes sin ninguna historia familiar de educación universitaria?

Debido a la falta de una cultura de educación universitaria en sus comunidades, los estudiantes en el este de Filadelfia del Norte se encuentran en desventaja simplemente por ser 'analfabetos universitarios'.

Congreso y Penn State Abington han colaborado y creado un nuevo programa de inscripción doble (“dual enrollment”) donde los estudiantes obtienen 15 créditos universitarios y un certificado profesional de Penn State.

(Foto de archivo particular)

Read this article in English.


Resulta que no todos hablan el “idioma” de las universidades. Jake Benfield, profesor asociado en Penn State Abington, descubrió esto de forma directa.

“Un año yo invité a estudiantes de secundaria para que visitaran el campus. Era parte de un programa conjuntamente organizado con Congreso de Latinos Unidos. Nos dimos cuenta inmediatamente que ninguno de los estudiantes entendían los conceptos básicos de ir a la universidad”, dijo Benfield. “Y ahí fue que nos dimos cuenta que todos ellos serían la primera generación de universitarios en sus familias. Necesitamos enseñarles cómo y porqué ser universitarios antes de explicarles cómo llenar la solicitud universitaria”.

Para lograr eso, Congreso y Penn State Abington han colaborado y creado un nuevo programa de inscripción doble (“dual enrollment”). Estudiantes en su tercer o cuarto año de secundaria pueden inscribirse. Congreso identifica a candidatos en ciertos colegios en Kensington y Fairhill. Al terminar el programa, los estudiantes obtienen 15 créditos universitarios y un certificado profesional de Penn State. El programa es becado y no hay costo a los estudiantes o sus familias.

“Los estudiantes asisten a algunas clases en las aulas en Congreso cada semestre. También tienen la posibilidad de pasar el verano en el campus de Abington donde toman clases adicionales y también les enseñamos cómo adaptarse a la vida universitaria y profesional. Ya tenemos dos cohortes tomando el programa”, dijo Benfield. “El sistema de educación pública simplemente no está equipado para explicarles estos conceptos los estudiantes en una forma personal y directa. Y a esa edad, ellos necesitan ayuda personal para darles la confianza que necesitan para salir adelante. Es importante que no solo estén preparados para la universidad, sino que también capaces de tener éxito en ese ambiente”.

Tener posibilidad de vivir en un campus universitario antes de terminar el colegio es algo muy valioso, dijo Rita Mejías, una profesora asistente en Penn State Abington. Ella es una de las instructoras del programa.

From our Partners

“Puede parecer extraño si eres de una familia educada o si vives en un sector de la ciudad con más recursos, pero muchos de los estudiantes necesitan aprender cómo solicitar ingreso a la universidad. Sus padres también”, dijo Mejías. “La pregunta más importante que tienen, es como pagar. Muchos de ellos nunca han ido o lo han hecho. Además de eso, muchos de ellos ni siquiera hablaban inglés, tuvimos que traducir.”

Los estudiantes en el programa son un reflejo de la comunidad en que la mayoría son latinos. Aunque hay una mezcla, muchos tienen que enfrentarse a la barrera lingüística.

“Pero eso no los detiene”, dijo Dorothy Smith, gerente de servicios de empleo programáticos en Congreso. “Después de conocerse, se unieron y lo superaron todos juntos. Todos los estudiantes llegan con un plan en mente. Lo que pasa es que no tienen los recursos para lograr esos planes.”

Según un estudio de The Philadelphia Collaborative for Health Equity, el logro de un título universitario en las comunidades latinas en el este de Filadelfia del Norte es un tercio de la tasa nacional.

“Si uno no tiene ejemplos de logros universitarios en su familia o en su comunidad, su realidad puede ser muy distinta a la que entendemos como el camino educacional ‘normal’,” dijo Benfield. “Pienso en mis propias hijas. Han estado en campus universitarios desde que eran bebés, no habrá nada de novedad [en ir a una universidad] para ellas. Debemos darles a todos esa misma oportunidad”.

-30-
LEAVE A COMMENT

From our Partners

Kensington Voice: Here’s how 5 veterans in Kensington would improve veterans’ services

How do we prepare first-generation graduates for college?

SPONSORED

Generocity Philly

¿Cómo preparamos a estudiantes sin ninguna historia familiar de educación universitaria?

Philadelphia, PA

Episcopal Community Services

Digital Marketing Manager

Apply Now
Philadelphia (currently remote)

Big Brothers Big Sisters Independence

Human Resources Director

Apply Now
Philadelphia

Urban Technology Project

AmeriCorps Digital Service Fellow

Apply Now

Una colaboración en el norte de Filadelfia está eliminando las barreras que impiden obtener un título universitario

Collaboration in eastern North Philadelphia tackles barriers to college

Resource list: Neighbors helping neighbors in the time of COVID-19

SPONSORED

Generocity Philly

How do we prepare first-generation graduates for college?

Philadelphia/Baltimore

Heifer International

Director of Philanthropy, Mid-Atlantic Region

Apply Now
Philadelphia

Public Health Management Corporation

Special Education Teacher

Apply Now
Philadelphia

Public Health Management Corporation

CUA CASE MANAGER

Apply Now

Sign-up for daily news updates from Generocity